Para acoger a esta modalidad de titulación debe seguir los siguientes pasos:
PASO 1.-
Escoger institución donde realizará su trabajo dirigido, misma que debe tener convenio institucional vigente, en caso de no tener convenio se debe realizar la firma del mismo.
FIRMA DE CONVENIO.-
Para la firma de convenio nuevo con una institución pública o privada deben presentar lo siguiente:
- Nota por parte de la institución, dirigida al Director de la Carrera de Contaduría Pública. solicitando la firma de convenio Interinstitucional, las instituciones privadas deben adjuntar fotocopia simple de NIT y Personería Jurídica.
- Realizada la revisión de documentos presentados, la Dirección de Carrera prepara el convenio Interinstitucional para respectivas firma.
En caso de renovar convenio, la institución debe presentar nota de solicitud y una copia del convenio anterior.
En tiempo de permanencia de Trabajo Dirigido en una institución pública o privada es de seis meses como mínimo.
Nota: Queda terminantemente prohibido iniciar modalidad de Trabajo Dirigido con instituciones que no tengan convenio con la Carrera o la Universidad y no serán reconocidos por la Carrera.
POSTULACIÓN.-
El egresado(a) antes de iniciar a su Trabajo Dirigido, debe presentar a Dirección de Carrera, en un folder celeste con nepaco los siguientes documentos para su debida autorización:
- Nota dirigida al Director de Carrera, solicitando autorización para realizar la modalidad de Trabajo Dirigido, mencionando la institución y responsable . (VER MODELO CARTA DE AUTORIZACIÓN TRABAJO DIRIGIDO).
- Copia de Certificado de Conclusión de estudios e informe de la Unidad de Kardex.
- Fotocopia de matrícula vigente.
- Fotocopia de cédula de identidad.
- Fotocopia de convenio interinstitucional.
NOTA: Los(as) egresados(as) que no cuenten con la autorización no podrán realizar los trámites posteriores para titularse bajo esta modalidad.
DESIGNACIÓN DE TUTOR ACADÉMICO.-
El egresado(a) elige Tutor Académico, con categoría de Docente Titular, previa consulta y para formalizar la designación debe presentar a Dirección de Carrera, lo siguiente:
- Nota dirigida al director de la Carrera solicitando la designación de Tutor Académico firmada por el egresado(a) y con visto bueno del Docente. También debe mencionando el título del Trabajo Dirigido. (VER MODELO CARTA DESIGNACIÓN TUTOR ACADÉMICO)
NOTA: La Dirección de la Carrera realizará entrega del memorándum de designación al Docente (Tutor).
PASO 2.-
PRESENTACIÓN DE PERFILES.-
La recepción de perfiles se realiza de acuerdo al Cronograma preparado para toda la gestión, en dirección de la Carrera Contaduría Pública, los egresados(as) deben presentar en sobre manila lo siguiente:
- Formulario 01, llenado computarizado (ver página web).
- Nota con visto bueno del Tutor Académico dirigido al director de Carrera solicitando la designación de Tribunal Revisor para la revisión del Perfil de Trabajo Dirigido.(VER MODELO CARTA DESIGNACIÓN DE TRIBUNALES).
- Cuatro ejemplares del perfil de trabajo dirigido.
- Fotocopia certificado de conclusión de estudios e informe de kardex.
- Fotocopia Matricula vigente.
- Certificado de las tres Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras que certifiquen el título del tema del perfil como INÉDITO.
- Copia de la nota de autorización de Trabajo Dirigido emitido por Dirección de Carrera Contaduría Pública.
- Copia de nota de solicitud designación de tutor académico.
La dirección de carrera, realizará la designación del Tribunal Revisor, que de acuerdo a Resolución Nro. 273/2011 del Honorable Consejo de Carrera, de fecha 24 de junio de 2011, emitirán informe en un plazo no mayor a 25 días calendario, a esta Unidad Académica.
APROBACIÓN DEL PERFIL DE TRABAJO DIRIGIDO.-
Una vez realizado la designación de tribunales revisores, por dirección de carrera, serán remitidos los perfiles estos, quines según Resolución Nro. 172/2011 del Honorable Consejo de Carrera, de fecha 24 de junio de 2011, tienen un plazo de 20 días para remitir informe luego de haber recibido el perfil.
RESOLUCIÓN DE CARRERA.-
Para dar curso a la emision de Resolucion de Dirección que aprueba el perfil de Trabajo Dirigido deben presentar los siguientes documentos:
- Tres informes favorables de los Tribunales Revisores.
- Informe final del Tutor Académico (VER MODELO CARTA SOLICITUD RESOLUCIÓN).
- Informe Final de la institución, donde especifique fecha de inicio y finalización del Trabajo Dirigido.
PASO 3.-
PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL (ANILLADO).-
La recepción del Trabajo Final (anillado) se realiza de acuerdo a Cronograma preparado para toda la gestión, en Dirección de Carrera, los egresados(as) deben presentar lo siguiente:
- Formulario 02, llenado computarizado (ver pagina web).
- Nota con visto bueno del Tutor Académico, en que autoriza la impresión del Trabajo Final, dirigido al director de la Carrera Contaduría Pública solicitando la designación de Tribunal Examinador para la revisión del Trabajo Final (anillado). (VER MODELO CARTA FINAL)
- Tres ejemplares del Trabajo Final.
- Copia de la Resolución de Dirección.
Una vez realizada la designación de Tribunales Examinadores, por dirección de Carrera, serán remitidos los a sus respectivos tribunales, quines según Resolución Nro. 172/2011 del Honorable Consejo de carrera, de fecha 24 de junio de 2011, emitirán informe en un plazo no mayor a 20 días calendario, a esta Unidad Académica.
PASO 4.-
ENTREGA DE EMPASTADOS.-
La recepción de empastados se realiza de acuerdo al Cronograma preparado para toda la gestión, en dirección de carrera, los egresados (as) deben presentar lo siguiente:
- Fotocopia de los tres informes favorables de los Tribunales Examinadores.
- Fotocopia de la Resolución de Dirección de Carrera.
- Ficha amarilla de la División de Gestiones Admisiones y Registros.
- Si es un solo postulante, cinco empastados y un CD en formato Word; si son dos postulantes 6 empastados y un CD en formato word.
- Ficha amarilla otorgada por la División de gestiones, Admisiones y Registros.